Skyfall la película más exitosa y aclamada de la franquicia de 007

 Skyfall es una de las películas más exitosas y aclamadas de la franquicia, y tiene muchos detalles y curiosidades que quizás no conocías. En este post, te voy a contar algunas de ellas, para que puedas apreciar mejor esta obra maestra del cine de espionaje.

- Skyfall fue la primera película de James Bond en ganar dos premios Oscar: mejor canción original (interpretada por Adele) y mejor edición de sonido. También fue nominada a otros tres premios: mejor fotografía, mejor banda sonora y mejor mezcla de sonido.

- El título de la película hace referencia al nombre de la casa donde creció James Bond en Escocia. La casa fue construida especialmente para el rodaje, y luego fue destruida por una explosión controlada. La escena final, donde Bond se enfrenta al villano Silva (Javier Bardem) en la casa, fue una de las más complejas y espectaculares de la película.

- El personaje de Silva fue inspirado por varios hackers reales, como Julian Assange y Kevin Mitnick. Javier Bardem se preparó para el papel estudiando informática y ciberseguridad, y también se tiñó el pelo de rubio para darle un aspecto más inquietante. El actor español dijo que su interpretación se basó en la idea de que Silva era un "lobo herido" que buscaba venganza contra M (Judi Dench), la jefa del MI6.


- La película tiene varios homenajes y referencias a las anteriores películas de James Bond. Por ejemplo, el Aston Martin DB5 que Bond conduce en algunas escenas es el mismo que usó Sean Connery en Goldfinger (1964) y Thunderball (1965). También se puede ver el bulldog con la bandera británica que M le regala a Bond en Casino Royale (2006), y que luego le deja en herencia cuando muere. Además, el personaje de Q (Ben Whishaw) hace su primera aparición en la saga desde Die Another Day (2002), donde fue interpretado por John Cleese.


- Skyfall fue la última película de Judi Dench como M, después de siete películas en el papel. La actriz dijo que le encantó interpretar a la jefa del MI6, pero que era hora de dejarlo. Su sustituto fue Ralph Fiennes, que interpreta a Gareth Mallory, el nuevo M. Fiennes dijo que su personaje era más cercano al estilo clásico de Bernard Lee, el primer actor que dio vida a M en Dr. No (1962).

Estas son solo algunas de las curiosidades de Skyfall, una película que no solo es un gran entretenimiento, sino también una obra de arte cinematográfica. Si te gustó este post, compártelo con tus amigos y déjame un comentario con tu opinión sobre la película. Y si quieres saber más sobre el mundo de James Bond, no te pierdas mis próximos posts. ¡Hasta pronto!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Que hace especial a mushoku tensei

Animes isekai la plaga de la industria

Black Clover es el besto shonen