¿Te gustan las historias de fantasía, aventura, romance y comedia que ves en el anime? ¿Te has preguntado de dónde salen esas tramas tan originales y divertidas?

 ¿Te gustan las historias de fantasía, aventura, romance y comedia que ves en el anime? ¿Te has preguntado de dónde salen esas tramas tan originales y divertidas? Pues te tengo una buena noticia: muchas de ellas están basadas en un tipo de literatura muy popular en Japón, las novelas ligeras.

Las novelas ligeras son obras de ficción que se caracterizan por tener un lenguaje sencillo, capítulos cortos y muchas ilustraciones. Suelen estar dirigidas a un público joven y abarcan diversos géneros, desde la ciencia ficción hasta el misterio. Algunas de las novelas ligeras más famosas son Sword Art Online, Re:Zero, Konosuba y Haruhi Suzumiya.

Si te interesa adentrarte en este mundo de las novelas ligeras japonesas, pero no sabes por dónde empezar, ¡no te preocupes! En este post te voy a dar algunos consejos y recomendaciones para que disfrutes de esta forma de arte tan fascinante.

Lo primero que debes saber es que las novelas ligeras se pueden leer tanto en formato físico como digital. Hay varias editoriales que se dedican a traducir y publicar estas obras en español, como Ivrea, Panini o Planeta. También puedes encontrar algunas novelas ligeras en plataformas online como Amazon Kindle o Babelio. Eso sí, ten en cuenta que no todas las novelas ligeras están disponibles en español, así que quizás tengas que recurrir al inglés o al japonés si quieres leer alguna obra específica.


Lo segundo que debes tener en cuenta es que las novelas ligeras suelen formar parte de series largas, con varios volúmenes y arcos argumentales. Esto significa que tendrás que seguir el orden de lectura para no perderte nada de la historia. Por lo general, cada volumen tiene un número y un título que indica a qué arco pertenece. Por ejemplo, el primer volumen de Re:Zero se llama "Una vida en otro mundo desde cero" y el segundo se llama "Una semana en la mansión". Así sabrás qué libro leer después.

Lo tercero que te recomiendo es que explores los diferentes géneros y estilos que hay dentro de las novelas ligeras. Hay para todos los gustos y colores. Si te gustan las historias de acción y aventura, puedes probar con Sword Art Online, Danmachi o No Game No Life. Si prefieres las comedias románticas y escolares, puedes optar por Toradora, Oregairu o Kaguya-sama. Si te atraen los misterios y los thrillers psicológicos, puedes leer Another, Higurashi o Classroom of the Elite. Y si quieres algo más original y diferente, puedes darle una oportunidad a Bakemonogatari, Spice and Wolf o The Melancholy of Haruhi Suzumiya.

En definitiva, las novelas ligeras japonesas son una fuente inagotable de entretenimiento e imaginación. Si te gustan las historias que ves en el anime, seguro que te encantarán las novelas ligeras en las que se basan. Así que no lo dudes más y ¡empieza a leerlas hoy mismo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que hace especial a mushoku tensei

Animes isekai la plaga de la industria

Black Clover es el besto shonen